Novedades‎ > ‎

Intercambio de experiencia para mejorar nuestros Productos

publicado a la‎(s)‎ 12 oct. 2009 17:35 por Vicky Apolinario   [ actualizado el 23 may. 2010 17:40 ]
En diciembre del 2009 una delegación de mujeres de COOPDECI, visito la cooperativa Uruguaya Delicias Criollas, en un intercambio con el objetivo de intercambiar buenas practicas en el procesamiento de alimentos.

Al igual que la COOPDECI, cooperativa que procesa los productos De Mi Siembra, Delicias Criollas agrupa a mujeres rurales y produce mermeladas de frutas que se cosechan en su país, teniendo un amplio recorrido.
En el intercambio participaron Mayra Féliz, encargada de producción de las mermeladas De Mí Siembra y gerente general de la COOPDECI y Danny Santana, Presidenta de la cooperativa.

” La visita fue muy fructífera, incluyendo actividades como la participación una asamblea general de Delicias Criollas, visitas de campo a los distintos grupos que procesan los productos, visita instituciones estatales que impulsan políticas de mujeres, entre otros".

El intercambio fue llevado a cabo gracias al apoyo del programa de becas de intercambio de la Fundación Interamericana.

Dentro de los principales aciertos de la visita, señalados por las participantes de encuentran la participación en la asamblea de Delicias fue muy oportuna, no solo para conocer el trabajo que ha  venido desarrollando Delicias Criollas y conocer las caras que están detrás de la marca, también nos sirvió de referente de organización, facilitación, y las formas y niveles de  participación y activismo de todas sus miembras en la asamblea.

En las visitas de campo pudimos ver técnicas de embasado, que nos permitirán potencializar en nuestro proceso, también conocimos productos que pudiéramos incorporar a nuestra oferta (licores, bombones), obteniendo incluso, las recetas de elaboración.

Fue una gran oportunidad para mostrar la importancia del proceso, que las cosas no se dan de la noche a la mañana, las mujeres de Delicias  nos mostraron su trayectoria y las conquistas que han ido logrando sobre la base de entrega y compromiso.

La visita también ha aportado a la motivación de ambos grupos, en especial a la  autoestima de nuestras mujeres,  constituyéndose, además, en un referente importante para nuestro trabajo.
Comments